• 27/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Impulsan la participación y empoderamiento de las isleñas con el Segundo Cabildo de Mujeres

Impulsan la participación y empoderamiento de las isleñas con el Segundo Cabildo de Mujeres

ISLA MUJERES. – Con el firme propósito de impulsar la participación ciudadana y promover el empoderamiento femenino, el Gobierno Municipal de Isla Mujeres instaló con gran éxito el Segundo Cabildo de Mujeres, una iniciativa que contó con la presencia de once representantes destacadas de la comunidad isleña.

El Cabildo de Mujeres estuvo compuesto por Juana Alicia Pérez Carrillo, Jayna Paola Osorio Cocom, Teresa de Jesús Trejo Peña, Brenda Teresita Tejero Bacab, Zahira Guadalupe Rojas Velázquez, Estrella Marisol Pat Mex, Kenia Isabel Fernández Valentín, Cinthia Jolette De Los Santos Izquierdo, Tainary Ixchell Valdez Palma, Cinthia María Gasca Arceo y Zairy Carolyn Varguez Martínez.

Este importante evento tuvo lugar en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Isla Mujeres, donde las participantes presentaron diversas propuestas dirigidas a fortalecer el papel de la mujer en la sociedad.

Entre estas propuestas destacan la implementación de becas educativas para mujeres universitarias, cursos de empoderamiento en la Zona Continental, programas de actualización en terapias inclusivas, actividades culturales para jóvenes, la gestión de una unidad básica de salud mental así como contar con licencia con goce de sueldo de hasta 30 días para trabajadores del municipio con familiares que padezcan algún tipo de cáncer, entre otros.

Impulsan la participación y empoderamiento de las isleñas con el Segundo Cabildo de Mujeres

El Segundo Cabildo de Mujeres refleja el compromiso del Gobierno Municipal de Isla Mujeres con la equidad de género, la consolidación de la democracia participativa y la representación de las mujeres en la gestión pública.

Esta iniciativa no solo reconoce el valor y la importancia de la voz femenina en la toma de decisiones, sino que también demuestra el compromiso de la administración municipal con el bienestar y el desarrollo integral de todas las mujeres isleñas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *