• 12/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Incrementa el turismo en China por vacaciones de Año Nuevo

Incrementa el turismo en China por vacaciones de Año Nuevo

CHINA.- China registró durante los tres días de vacaciones por Año Nuevo un total de 135 millones de viajes por parte de turistas nacionales, lo que supone un 155 % más que el año pasado, marcado por las restricciones que impuso el país durante la pandemia de COVID-19, según datos publicados el lunes (01.01.2024)

Asimismo, los ingresos por el turismo interno sumaron 79.730 millones de yuanes (11.230 millones de dólares), según los datos oficiales.

Entre el 30 de diciembre y el 1 de enero se realizaron más de 128 millones de viajes en la red de transporte de China, un 78,4% más que en las vacaciones por Año Nuevo de 2023 y un 33,1% más que en las de 2022, según cifras del Ministerio de Transporte citadas por la prensa oficial.

En concreto, el número de viajes por ferrocarril aumentó un 177,5 % interanual, y los viajes en avión ascendieron un 140,3 %, informa el diario Global Times.

El rotativo apunta a un aumento de los viajes familiares, que optaron por el turismo de nieve en las zonas septentrionales del país, especialmente el festival de esculturas de hielo de la ciudad de Harbin (noreste).

Mientras, las multitudes inundaron el centro de la ciudad de Chongqing, en el centro, que fue testigo de 5 millones de viajes, una cifra récord.

Las principales plataformas de viaje del país registraron “un sólido crecimiento de las reservas”, según Global Times, que cita un aumento del 388 % en los viajes al extranjero, de acuerdo con datos de la agencia Ctrip.

También agrega que muchas localidades intensificaron esfuerzos para impulsar el gasto, con vales destinados a impulsar el consumo interno.

Se trató de 135 millones de viajes de turistas nacionales, un 155% más que el año pasado, señaló la agencia Reuters.

Según el experto Li Chang’an, citado por Global Times, las cifras son “una señal muy positiva para la recuperación del sector turístico”, mientras que la Academia de Turismo de China (CTA) espera que el sector se recupere a los niveles previos a la pandemia y que los ingresos por el turismo interno superen los 845.090 millones de dólares este año.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *