• 28/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Inicia construcción del nuevo estadio universitario en la UANL

Inicia construcción del nuevo estadio universitario en la UANL

NUEVO LEÓN.- El Gobierno de Nuevo León inició las obras en el estacionamiento del nuevo estadio universitario ubicado dentro la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). La construcción del nuevo especio se debe al aumento de la población del estado.

Al respecto, Samuel Alejandro García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León señaló que debido al desarrollo del estado en cuestión de nearshoring, instalación de parques industriales, así como la llegada de empresas internacionales como Tesla. Razón por la cual la administración estatal quiere también impulsar el desarrollo del deporte.

Otra de las razones que propiciaron la construcción del nuevo estadio universitario fue el aumento de la población en Nuevo León. Ya que, de acuerdo con García Sepúlveda, los habitantes de la entidad casi llegan a los 8 millones.

“Este estadio, se construyó en los 60’s, desde entonces lo llenamos, nada más que en los 60’s éramos un millón de habitantes, hoy somos seis y muy pronto, seremos 8 millones. Por simple proporción y regla aritmética poblacional, ya no cabemos. Ya nuestra afición está para algo más grandote”, comentó.

De manera que, la comunidad estudiantil de la UANL, así como los aficionados de deportes, también aumentaron, provocando que los espacios de estacionamiento ya no sean suficientes. En ese sentido, César Octavio Esparza, director de Juego de Pelota, despacho arquitectónico encargado del proyecto, explicó quienes serán los usuarios del nuevo estacionamiento.

“Debemos de considerar que los estacionamientos actuales son insuficientes para la universidad para los aficionados de los flamantes campeones, Tigres y Tigres Femenil y para los usuarios de todo el Distrito Deportivo que comprende al Estadio de Beisbol Monterrey y demás áreas deportivas del Parque Niños Héroes”, explicó,

Igualmente, Esparza informó que el nuevo estacionamiento tendrá el doble de capacidad del actual. Cabe mencionar que la obra será realizada en cinco etapas.

“Esta carencia de estacionamientos se va a resolver con el nuevo estacionamiento que duplica la capacidad actual con 7,000 cajones construidos en cinco etapas para afectar en la menor medida las actividades cotidianas de la comunidad universitaria”, platicó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *