• 27/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Inician obras de revitalización de infraestructura de las Grutas de García, Nuevo León

Inician obras de revitalización de infraestructura de las Grutas de García, Nuevo León

MONTERREY.- La Secretaría de Turismo estatal inició los trabajos de revitalización del Parque Ecoturístico Grutas de García, lo cual representa un momento importante en el impulso del turismo sostenible de la región.

Las autoridades del estado destacaron que el objetivo es garantizar y extremar la seguridad del paraje emblemático de la entidad, sobre todo ante la afluencia de turistas extranjeros que se espera tener en el marco de la Copa Mundial de FIFA 2026.

Se estimó que será alrededor del mes de agosto, cuando las Grutas de García vuelvan a entrar en funcionamiento, después de su mantenimiento.

El proyecto comprende trabajos de mantenimiento mayor del Teleférico, el cual incluye cambio de componentes internos, reemplazo del cable tractor y diversas reparaciones relacionadas.

Posteriormente, se prevé el mantenimiento barandales, cambio de luminarias, cambio de componentes hidráulicos, y llegadas de sistemas de medición eléctrica e instalación en el Parque Grutas de García.

En el lugar, se develó una placa conmemorativa en el marco de los 200 años de la entidad y el compromiso del estado con la preservación de su legado histórico y natural.

Después de la ceremonia, los invitados tuvieron la oportunidad de explorar el parque y conocer de cerca los proyectos de revitalización en curso. Los expertos en conservación y turismo, destacaron los esfuerzos para mejorar la infraestructura y proteger la biodiversidad de la zona.

Las Grutas se localizan en el entorno natural del municipio de García, Nuevo León. Este paraje ha sido durante mucho tiempo un tesoro oculto para los amantes de la naturaleza y la aventura.

Con formaciones rocosas únicas y paisajes impresionantes, este destino es un escape perfecto para quienes buscan una experiencia auténtica en contacto con la naturaleza.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *