• 28/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Inscribe coalición Morena-PT-PVEM a sus candidatos a diputados locales

Inscribe coalición Morena-PT-PVEM a sus candidatos a diputados locales

CHETUMAL.- La coalición Morena-PT-PVEM inscribió la noche de ayer ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) a sus candidatos a las diputaciones locales que conformarán la XVIII Legislatura.

Los representantes de esto tres partidos acudieron anoche a las oficinas centrales a cumplir con este requisito, poco antes del cierre del plazo límite, sin fanfarrea y sin llevar a los aspirantes.

Dicha alianza electoral es establecida en 14 de los 15 distritos legislativos; solo en el distrito 8, ubicado en Cancún, cada partido apoyará a sus respectivos candidatos.

Por el Partido del Trabajo, fueron inscritos, para el distrito 3, Rubén Carrillo Buenfil, dirigente del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”; para el 5, repite Hugo Alday Nieto; para el 8, Neidi Contreras, y para el 14, Areli Camargo Chávez, quien fuera dirigente de Fuerza por México en Othón P. Blanco.

Por su parte, el Partido Verde inscribió a Alexa Munguia Trujillo, para el distrito 4; a la ya diputada María José Osorio Rosas para el 10; al dirigente estatal del PVEM, Renan Sánchez Tajonar, para el 11; y a Jorge Armando Cabrera Tijero, para el 8.

Finalmente, Morena inscribió al saliente diputado federal Alberto Batún Chulim, para el distrito 1; a Andrea González Loría, por vía de reelección, para el 2; a Paola Moreno Córdova, ex secretaria de Desarrollo Social de Benito Juárez, para el 6; a Erick Arcila Arjona, director del Instituto del Deporte de Benito Juárez, para el 7; a la ya diputada Silvia Dzul Sánchez para el 12; a José María Chacón Chablé, para la reelección en el 13; y al regidor chetumaleño Saulo Aguilar Bernés para el 15.

Se espera que en los próximos días el Ieqroo dicte una resolución sobre la procedencia de estas y el resto de inscripciones que realizaron los partidos políticos, de cara al proceso electoral 2024.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *