• 28/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Jalisco espera millones de turistas en período vacacional

JALISCO.- Durante el período vacacional de semanas Santa y Pascua que inició este lunes, Jalisco prevé recibir 2.8 millones de turistas, mientras que la ocupación hotelera promedio en todo el estado podría alcanzar 69%, de acuerdo con el Sistema de Información Turística Estatal (SITE).

Según el sistema, solo la zona metropolitana de Guadalajara podría recibir 737,000 visitantes, mientras que el municipio de San Juan de los Lagos, que recibe principalmente turismo religioso, espera la visita de 380,000 turistas y Puerto Vallarta, el principal destino de playa en el estado, captaría 291,000 visitantes.

De acuerdo con el SITE, Jalisco cuenta con 2,736 establecimientos de hospedaje y 82,216 unidades rentables, entre cuartos de hotel, cabañas o casas de alojamiento vacacional.

Aunque la ocupación hotelera promedio alcanzaría 69%, los destinos con mayor oferta como Puerto Vallarta, prevé 86% y Guadalajara pronostica un 60% de ocupación.

A la fecha, el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta tiene conexión aérea con 23 destinos de Estados Unidos, 17 en Canadá y uno con Reino Unido.

En tanto, la terminal aérea de Guadalajara tiene vuelos directos a 24 destinos de Estados Unidos, uno de España, uno de Colombia y uno de Panamá.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *