• 05/05/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Jissel Castro anticipa que sigue firme propuesta de proteger el derecho a la intimidad y la imagen

Jissel Castro anticipa que sigue firme propuesta de proteger el derecho a la intimidad y la imagen

CHETUMAL.- Aunque reconoció que el derecho a la intimidad y a la imagen ya está contemplado en leyes como la Olimpia; de protección a niños, niñas y adolescentes; de acceso a la información y datos personales, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en la Décimo Séptima legislatura, Jissel Castro Massiel confirmó que sigue firme el propósito para elevarlo a rango constitucional y se mantenga como un derecho humano y una acción afirmativa.

Reconoció que la vida de un funcionario es pública, así como las fotografías que manejen en redes sociales y que son de acceso a los medios de comunicación.

Aunque no proporcionó datos, aseguró que el derecho a la intimidad y a la imagen beneficiará no solo a los servidores públicos sino a toda la sociedad en general, aunque en este último caso la ciudadanía cuenta con la Ley Olimpia.

Dijo que su propuesta de reforma al artículo 13 Constitucional y de elevar a rango constitucional como un derecho humano y acción afirmativa el derecho a la intimidad y la imagen, “busca que la imagen de la mujer no se maneje en forma sexista”.

Equiparó el alcance de su iniciativa al derecho que tienen los medios de comunicación de no revelar sus fuentes “así como ustedes tienen ese derecho – dijo a los medios de comunicación – también los ciudadanos deben tener a salvo su derecho a la intimidad y a la imagen”.

La presidenta de la JUGOCOPO aseguró que su iniciativa no se trata de censura a medios de comunicación sino de evitar que el manejo de la intimidad y la imagen de las mujeres sean con una perspectiva sexista.

Aunque declinó proporcionar fecha dijo que el poder legislativo instalará mesas de trabajo en donde estarán invitados medios de comunicación parar analizar la propuesta de reforma al artículo 13 constitucional “porque no se trata de un tema de censura a la libertad de expresión”.

Insistió que no se trata de proteger a servidores públicos o a políticos sino a toda la sociedad. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *