• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

La moneda que vale hasta 50 mil pesos

La moneda que vale hasta 50 mil pesos

En estos días una sóla moneda de 1 peso difícilmente alcanza más que para comprar algún chicle o caramelo, y aunque son de las más comunes, hay algunos ejemplares con errores de acuñación que son buscadas por los coleccionistas por su rareza, mismos que están dispuestos a pagar miles de pesos para tenerlas en sus manos.

Es el caso de una moneda de 1 nuevo peso perteneciente a la familia B del Banco de México (Banxico), que aunque en la actualidad conserva su valor nominal, presenta un error de acuñación en el año, ya que aparentemente fue fechada en 1892 en lugar de 1992; dicha pieza se oferta en Mercado Libre hasta en 52 mil 999 pesos.

La monedas metálicas de la familia B se pusieron en circulación a partir de 1993, tienen características diferentes a las de la familia A y están expresadas en “nuevos pesos” (un nuevo peso equivale a mil pesos de la unidad anterior); actualmente, algunas de ellas se encuentran en proceso de retiro, mientras que otras, como la de 1 nuevo peso, continúan en circulación.

En la misma plataforma de comercio electrónico se pueden encontrar diferentes precios por dicha moneda, por lo que su precio final depende de sus características.

Los sitios de compra-venta de monedas en internet toman en cuenta lo siguientes factores:

Año y serie

Estado de la moneda

Cantidad de piezas disponibles

Demanda del mercado Rarezas o características que las distingan

Si eres coleccionista y te interesa adquirir esta moneda o alguna otra, te recomendamos acercarte a la Sociedad Numismática de México, en donde expertos te pueden orientar en la compra y venta de estos objetos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *