• 28/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Laguna de Zupitlán como centro turístico en Hidalgo

Laguna de Zupitlán como centro turístico en Hidalgo

HIDALGO.- A más tardar en febrero comenzarán los diálogos con los respectivos grupos de comuneros que ostentan la administración, cuidado y uso de la laguna Zupitlán en Acatlán, espacio acuífero que a consideración de la secretaria de Turismo del gobierno estatal, Elizabeth Quintanar, es una de las prioridades de la administración actual para convertirlo en un desarrollo turístico. De hecho, mencionó que “están desperdiciando esta maravilla” al no promoverla como un atractivo del municipio quesero.

“Hay que apoyar en la laguna de Zupitlán, es importante que los grupos que toman decisiones nos permitan intervenir como gobierno del estado con el afán de ayudar (…) lo que quiero es ponernos de acuerdo, no solo el turismo está en lugares potencializados y maduros, también en estos sitios que tienen maravillas naturales y gastronomía extraordinaria. Queremos marcarles el camino de la vocación turística”, expresó Quintanar al término de un recorrido por el municipio.

En esta diligencia le acompañó la diputada federal, Isabel Alfaro; así como la presidenta municipal, Elizabeth Vargas, donde además de la laguna también visitaron por fuera las inmediaciones del exconvento agustino de San Miguel Arcángel, en la cabecera municipal. Sin embargo, el enfoque definitivamente estuvo en las inmediaciones de la laguna, toda vez que incluso visitaron una finca tipo hacienda que aunque sigue en construcción, previeron que podría servir como detonante para ser locación de producciones audiovisuales e incluirlo lo más pronto posible en el catálogo de scouting de Hidalgo.

“En definitiva, en febrero inician las conversaciones. No se había podido dar esta visita, pero hay proyecto para corto, mediano y largo plazo”, aseguró la secretaria estatal.

Cabe mencionar que desde que inició la corriente administración local, se plantearon diferentes ideas entre el gobierno y comuneros (el grupo de pescadores y de usuarios) para detonar el turismo en este cuerpo de agua, aunque sin éxito. No obstante, la Secretaría de Turismo prevé desarrollar una serie de conversaciones con ellos, a fin de que entiendan la relevancia del buen manejo turístico y hasta tengan la oportunidad de conocer en campo, algunos sitios que ya hoy se consolidaron como desarrollos turísticos exitosos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *