• 30/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Listos los preparativos para la certificación Blue Flag

Listos los preparativos para la certificación Blue Flag

ISLA MUJERES.- Se llevó a cabo la inspección de Playa Norte y Playa Centro en Isla Mujeres, para que estén listos los preparativos para la certificación internacional de Blue Flag. Este proceso es fundamental para verificar el cumplimiento de los 33 criterios exigidos para la obtención de la distinción.

La inspección, realizada minuciosamente en las playas mencionadas, inició desde muy temprana hora y tiene como objetivo asegurar que Isla Mujeres cumpla con los estándares de calidad y sostenibilidad requeridos por BlueFlag.

De lograrse la acreditación y aprobación de la inspección, Isla Mujeres estaría lista para izar la bandera BlueFlag en sus playas el mes de julio.

La certificación BlueFlag es un reconocimiento internacional codiciado que destaca a las playas que cumplen con altos estándares en aspectos cruciales como la limpieza, la calidad del agua, la gestión ambiental y la seguridad.

Este logro no solo beneficiaría a Isla Mujeres como destino turístico, sino que también promovería la conservación del entorno natural y marino de la región además de la derrama económica que dejaría al atraer a más turistas.

Listos los preparativos para la certificación Blue Flag

El Gobierno Municipal invitó a los concesionarios a que se unan a los trabajos de limpieza y conservación de las playas, para que Isla Mujeres siga contando con las playas más limpias y bonitas de Quintana Roo.

Se busca el izamiento de la bandera BlueFlag en las playas de Isla Mujeres, un hito que reafirmaría la excelencia en el turismo sostenible y responsable.

Visita nuestras redes sociales; nos encuentran como Dime News donde siempre tenemos la información local, nacional e internacional al momento.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *