• 01/05/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

¿Liverpool es el favorito para ganar la Champions?

¿Liverpool es el favorito para ganar la Champions?

BARCELONA , – El Liverpool se enfrenta este sábado al Rey de Europa, el Real Madrid que le derrotó en la final de Kiev en 2018, que ha ganado cuatro de las últimas ocho finales la Champions y que ha alcanzado esta de París después de hacer el más difícil todavía: sobrevivir al límite en las tres eliminatorias previas frente a PSG, Chelsea y Manchester City.

La historia, sin duda, apoya la candidatura de un Real que ha demostrado un instinto de supervivencia innegociable y al que le importa poco o nada dominar los partidos, jugar con brillantez o ser merecedor del triunfo a través del futbol. En el adn merengue la palabra clave, y única, es ganar. No hay más… Que no es poco.

Una ojeada a sus siete últimos títulos continentales son la mejor demostración. Derrotó a la Juventus en 1998 con un gol dudoso de Mijatovic y cerrando con celebración una temporada de espanto; conquistó el trofeo en 2002 ganando al Bayer Leverkusen con la legendaria volea de Zidane…


Y las paradas milagrosas de un joven Casillas, protagonista por accidente tras la lesión del titular César; derrotó en la prórroga al Atlético en 2014 gracias a un gol de última hora, ultimísima, de Sergio Ramos cuando los colchoneros abrazaban el éxito y en 2016 fueron aún más lejos: campeonaron en la tanda de penalties ante el propio Atlético; en 2018, por fin, fue cuando vencieron al Liverpool en una final que quedó marcada por la retirada de Salah a la media hora y los errores garrafales de Loris Karius.

En el imaginario colectivo, sin embargo, permanece la primera final que enfrentó a los dos protagonistas. Se cumplen 41 años del 27 de mayo de 1981, fecha en la que un solitario gol de Alan Kennedy, en la recta final del partido, le dio el que entonces fue tercer título continental al Liverpool sobre un Madrid que, campeón ya en seis ocasiones, regresaba a una final después de quince años de ausencia y que, en la misma ciudad de París donde este sábado se jugará el choque (aunque entonces fue en el Parque de los Príncipes), se quedó con la miel en los labios… Algo que no le ha vuelto a suceder desde entonces.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *