Conéctate con nosotros

Llaman a redondear a favor de niños con cáncer del Estado

Salud

Llaman a redondear a favor de niños con cáncer del Estado

Llaman a redondear a favor de niños con cáncer del Estado

CANCÚN.- La presidente de la Fundación Aitana A.C., Yucy Dzib, dio a conocer en conferencia de prensa la importancia de que los quintanarroenses apoyen la campaña de recaudación a favor de niños con cáncer, a través del redondeo de centavos en los OXXO, ya que requieren comprar medicamento, así como financiar estudios y adquirir aparatos portacat, que es un catéter interno que se les coloca a los niños para pasarles los tratamientos de quimioterapia, para que no los estén canalizando y evitar que los pinchen; cada aparato tiene un costo de 17 mil pesos.


Agregó que también requieren financiar radioterapias y “actualmente tenemos un niño que se va a trasplante y solo el medicamento para poder llegar a la consolidación para el trasplante cuesta cerca de 350 mil pesos”, apuntó.


La Fundación apoya con los análisis que requieren los niños de Quintana Roo con cáncer; tenemos registrados 212 niños de edades de 0 hasta 25 años que llegan con nosotros, a quienes también se les apoya con medicamentos o transporte para sus tratamientos».


Indicó que “el abasto de medicamentos ya se está adquiriendo de forma regular y niño que llegue de cualquier institución de salud y no tengan las medicinas que requieren, nosotros se las proporcionamos y no discriminamos por su estatus social, se les apoya, para ello tenemos un banco de medicamentos”, acentuó.


Comentó que desafortunadamente a raíz de la pandemia, se dejó de dar el seguimiento a muchos casos y como resultado hubo 29 fallecimientos en el 2022 y hace dos días murió una niña que tenía un cáncer muy avanzado.


Por ello, dijo, es importante que la gente diga sí al redondeo en el OXXO para poder lograr esta meta de captar un millón de pesos o más, para que la Fundación pueda seguir ayudando a los menores con cáncer.

Haz Click para Comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Salud

To Top