• 28/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Llega Sedena y Guardia Nacional a Jalisco para contener la violencia

Llega Sedena y Guardia Nacional a Jalisco para contener la violencia

JALISCO.- Un total de mil 400 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional fueron desplegados en los estados de Tabasco y Jalisco para reforzar las operaciones contra la delincuencia organizada.

De acuerdo con información del Ejército mexicano, el primero de febrero arribaron mil uniformados de ambas corporaciones al municipio de Villahermosa, Tabasco, con el fin de reforzar el actual despliegue operativo que mantiene el personal militar en aquella entidad para inhibir las actividades de grupos delictivos.

El contingente de las fuerzas armadas está integrado por efectivos del Cuerpo de Fuerzas Especiales y de la Brigada de Fusileros Paracaidistas, quienes se caracterizan por su capacidad de despliegue y adiestramiento especializado.

En tanto, ayer llegaron 400 soldados a Guadalajara, Jalisco, para reforzar la seguridad en los municipios de la zona metropolitana, los cuales estarán en coordinación con la Guardia Nacional y autoridades locales.

El despliegue de estos efectivos se realizó tras los hechos ocurridos el domingo 4 de enero en el municipio de Tlaquepaque, donde personal de la Policía Municipal encontró los cuerpos de tres hombres de entre 35 y 40 años que presentaban impactos de arma de fuego.

En los despliegues en ambos estados, los elementos de las fuerzas armadas desarrollarán reconocimientos terrestres y establecimiento de puestos militares para apoyar en las tareas de seguridad pública.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *