• 30/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Muere Diana Laura Valdez, defensora de los derechos de las mujeres en Jalisco

Muere Diana Laura Valdez, defensora de los derechos de las mujeres en Jalisco

JALISCO.- La defensora de las mujeres, Diana Laura Valdez Plascencia, fue encontrada sin vida dentro de un hotel en Jalisco, esto tras ser reportada como desaparecida el 17 de enero, de acuerdo a la Fiscalía del Estado.

La mujer de 29 años fue encontrada sin huellas de violencia, por lo que las autoridades investigan la posible manera en la que falleció.

Valdez Plasencia habría participado en marchas para pedir por la seguridad de las mujeres. De acuerdo a la Fiscalía de Jalisco, es un caso que es investigado bajo protocolo de feminicidio, además pese a no tener huellas de violencia, no se ha podido confirmar que se haya tratado de un hecho doloso.

La defensora de los derechos de las mujeres había desaparecido en la colonia San Miguel de Huentitán, en Guadalajara. Los primeros reportes de su ficha de búsqueda mostraron que usaba una blusa de manga larga, leggins, tacones, saco y un bolso de color negro.

Familiares y amigos afirmaron la muerte de Laura Valdez y expresaron algunas palabras por su pérdida: “toma mi mano con fuerza, no me sueltes, te lo ruego, caminemos siempre juntas que a donde vaya te llevo. Si la vida nos separa, yo te juro y te prometo que en mi corazón existes como tu sangre en mi cuerpo. Me vas a hacer tanta falta, bebé”, fueron algunas palabras que publicó una de las familiares en Facebook.

Alejandro Ortiz, uno de los presuntos amigos de Diana escribió con énfasis en la inseguridad que se vive actualmente en la República Mexicana.

“Vivimos en un puto narcoestado, en donde estas noticias son el pan de cada día, mi más sentido pésame a tu familia y seres queridos, estamos con ustedes. Vuela muy alto y un abrazo grande. Siempre fuiste hermosa e increíble”, dijo.
Cabe señalar que hasta ahora no se ha precisado cuál fue la causa de muerte de Laura.

Laura habría participado en manifestaciones para solicitar la seguridad para las mujeres, hasta llevó el pañuelo violeta que el Día Internacional de la Mujer se usa como significado de violencia, desigualdad y falta de reconocimiento hacia ellas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *