• 29/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

No serán “plataforma de nadie” para temas políticos

No serán “plataforma de nadie” para temas políticos

CANCÚN.- Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, indicó que las puertas de la asociación están abiertas para los candidatos de todos los partidos y coaliciones que tengan propuestas para beneficiar al turismo, aunque advirtió que ellos no serán “plataforma de nadie” para temas políticos.

Cuestionado sobre posibles “mesas de diálogo” con los candidatos a los diversos cargos de elección popular, como las organizadas por otras asociaciones, Jesús Almaguer aclaró que los hoteleros no buscarán a los candidatos.

“Nosotros no buscamos a los candidatos, nosotros esperamos propuestas”, dijo. “No es ninguna postura sangrona ni mucho menos, simplemente ofrecemos el foro para que vengan y expongan”, expresó.

En otro tema, el empresario comentó que en días pasados tuvieron una reunión con las autoridades del Migración del aeropuerto de Cancún, para dar seguimiento a la exigencia de ofrecer una buena impresión a la llegada de los visitantes.

Indicó que dentro de los acuerdos se dará capacitación a los agentes migratorios para una mejor atención al turista, “vamos a motivar a los agentes, que destaquen por su buen comportamiento, por su buena atención, a darles una motivación”.

“Lo que queremos es motivar a los agentes a que traten bien a los turistas, que sean cordiales, que sean atentos y para eso vamos a hacer un mecanismo, primero de evaluación y segundo, de motivación”, explicó.

Señaló que también buscarán la manera de darle fluidez a la revisión migratoria de los turistas en el aeropuerto, mediante la coordinadora de aerolíneas para que pueda establecerse un filtro desde el origen, en coordinación con las aerolíneas, “que se pueda identificar quien viene con buenas intenciones y quien no”.Con esto buscarán recuperar mercados como el colombiano que ha sido impactado, ya que, de tener de dos o tres vuelos directos, actualmente no se tiene ninguno hacia el aeropuerto de Cancún.

Cuestionado sobre la salida del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) de la administración de la Zona Hotelera, Jesús Almaguer confirmó que en su lugar se constituirá un fideicomiso, en el que participará el municipio y diversos sectores privados, y que será presidido por el Gobierno del Estado.

“Tuvimos una reunión, en su momento, con el entonces secretario de Hacienda y el secretario de Turismo para delinear el fideicomiso, que será integrado por Gobierno del Estado, gobierno municipal, principales empresarios de la Zona Hotelera y el comité de vecinos (de Pok Ta Pok)”, comentó.

En este comité estará la Asociación de Hoteles, la Asociación de Náuticos, Asociación de las Plazas Comerciales, el comité de vecinos mencionados, la presidente municipal de Benito Juárez y la gobernadora del Estado, quien presidirá el mismo.

No serán “plataforma de nadie” para temas políticos

El representante hotelero descartó que exista preocupación por el traspaso de la Zona Hotelera al Gobierno del Estado.

Finalmente, mencionó que, desde la semana pasada, se ha distribuido entre los asociados la carta que advierte sobre la ilegalidad de las drogas en el país.

Agrego que, únicamente con carácter informativo, para que los turistas sepan de los riesgos que implica el consumir, comprar o el traficar drogas.

Asimismo, comentó“Es de carácter informativo al turista. No podemos obligar al turista a que firme, nadie puede hacerlo, a que firme un compromiso de ese tipo, simplemente es un tema informativo como sucede en cualquier país”.

Visita nuestras redes sociales; nos encuentran como Dime News donde siempre tenemos la información local, nacional e internacional al momento.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *