Conéctate con nosotros

Nuevo León el estado con más recursos hídricos

Nuevo Leon

Nuevo León el estado con más recursos hídricos

Nuevo León el estado con más recursos hídricos

NUEVO LEÓN. – En los próximos dos años, el Gobierno de Nuevo León realizará proyectos con inversión privada para mejora y ampliación de infraestructura de agua potable y saneamiento por un monto de 627 millones 538 mil 171 pesos.

En su mensaje, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda destacó que Nuevo León fue el estado que más recursos recibió en materia hídrica.

Solamente sumando Cuchillo, Presa Libertad y los programas federales de Conagua, son más de 23 mil millones de pesos que se van a invertir”, expresó.

El Cuchillo el verano que entra va a traer un acueducto adicional y dará 10 mil litros por segundo a la ciudad, esa es la obra magna en materia hídrica que llevaba 26 años la ciudad esperando que se hiciera y con la ayuda del Presidente el verano que entra se hace realidad”, agregó.

Comentó que otro gran proyecto es la Presa Libertad, la cual podrá empezar a captar agua el próximo año para abastecer al Área Metropolitana con 800 mil litros por segundo.

Nada más con esos dos proyectos se va a hacer una infraestructura histórica para recibir 6 mil litros por segundo adicionales”, indicó.

Luego de reconocer el trabajo que ha venido realizando Servicios de Agua y Drenaje para abastecer del vital líquido a la población en la modulación del flujo de agua, atacar las fugas y mejorar los sistemas de eficiencia, entre otras acciones, García Sepúlveda destacó que la colaboración que se tiene con el sector empresarial es fundamental.

“Hoy además queremos mostrar esa sinergia que hay con la IP, que también estamos llegando a acuerdos para hacer obras. Nuevo León no deja de crecer, no dejan de invertir, no dejamos de romper récords, ahora tengo argumentos para decirle al Presidente que nos tiene que llegar más lana, porque volvimos a crecer en PIB; ahora Nuevo León genera el 8.3 por ciento, ya nos separamos más del tercer lugar”, añadió.

El Gobernador de Nuevo León anunció ante empresarios, desarrolladores e inversionistas la reducción en un 50 por ciento de los impuestos verdes para no afectar a este sector.

El Director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey dio a conocer la lista de obras que se llevarán a cabo con inversión privada. Estas son:

1. Proyecto García-Oriente, (Tanque Mitras 1B) a la que se le destinarán 129 millones 053 mil pesos.

2. Obras de agua potable y drenaje sanitario, 42 millones 580 mil 459 pesos.

3. Tanque San Andrés, en el municipio de Santiago, 75 millones de pesos.

4. Planta de Tratamiento de agua residual en El Carmen, 120 millones 904 mil 712 pesos.

5. Ampliación de la red de agua residual tratada con 260 millones de pesos.

En estas obras se incluye el Programa de reordenamiento de edificios y/o desarrollos verticales (PREF), el cual iniciará con 8 obras de inversión privada de instalación de infraestructura con un monto superior a los 20 millones de pesos.

Asistieron a la presentación Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana; Roberto Ortiz Ramones, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI); José Mario Esparza Hernández, Director Adjunto de SADM; así como Consejeros de Agua y Drenaje, empresarios, desarrolladores e inversionistas.

Haz Click para Comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Nuevo Leon

To Top