• 27/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Nuevo León lanza vuelo Austin-Monterrey

Nuevo León lanza vuelo Austin-Monterrey

MONTERREY.- Tras darse a conocer el lanzamiento del vuelo Austin-Monterrey de Viva Aerobus en esta ciudad texana, autoridades estatales firmaron un Memorándum de Entendimiento (MOU) con la Asociación de Negocios de Texas (Texas Association of Business), para establecer un vínculo colaborativo binacional.

La Asociación de Negocios de Texas, es una de las organizaciones empresariales más influyentes de la Unión Americana, la cual se fundó en 1922. Su objetivo es representar y promover los intereses de las empresas texanas.

En un comunicado se menciona que ambas partes buscan fomentar una mayor comprensión a través de un aumento de los canales de comunicación, intercambios directos y oportunidades de cooperación. Por ejemplo, se busca fomentar la exploración de áreas de interés común como la promoción de la innovación e industria 4.0, desarrollo económico, intercambios educativos, tecnológicos y actividades culturales.

La misión comercial en la que participan diversas autoridades de la administración de Nuevo León, participan en Austin, Texas, en la Conferencia y Festivales SXSW, que reúne a creativos, y narradores globales del mundo de la tecnología, el cine y música; donde se anuncia el nuevo vuelo de Viva Aerobus, Monterrey-Austin, con cuatro frecuencias semanales.

De esta manera, Viva Aerobus da respuesta a la creciente demanda en el mercado aéreo más dinámico entre dos países. De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo, las entradas aéreas de turistas provenientes de Estados Unidos representan el 63% del total de los extranjeros que llegan al país.

La comitiva del gobierno estatal suscribirá un acuerdo de colaboración con Green Corridors (GC), empresa líder en el desarrollo y gestión de soluciones de transporte sostenible.

Este martes 12 de marzo se realizará una reunión con directivos de META para explorar y comprender las aplicaciones actuales en el terreno de la realidad aumentada e Inteligencia Artificial, enfocada al ámbito educativo, entre otras posibles sinergias.

También se llevará a cabo una reunión con la Universidad de Texas en Austin, con el fin de fomentar la colaboración académica con el estado, promover el intercambio de estudiantes e impulsar iniciativas conjuntas para potenciar el desarrollo educativo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *