• 28/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Paseo nocturno de primavera Muévete en Bici en CDMX

Paseo nocturno de primavera Muévete en Bici en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Con motivo del inicio de la Primavera, el próximo sábado 30 de marzo, de 19:00 a 23:00 horas, durante el Paseo Nocturno “Muévete en Bici”, los asistentes, ya sea en bici, patines, patineta o a pie, pondrán disfrutar de una serie de actividades culturales y recreativas, que preparan autoridades capitalinas.

La ruta tendrá 20 kilómetros de extensión y recorrerá desde la Fuente de Petróleos, por Paseo de la Reforma, hacia sitios emblemáticos y de interés turístico como la Fuente de la Diana Cazadora, el Ángel de la Independencia, la Glorieta del Ahuehuete y la Torre del Caballito.

También se podrá ingresar a la Plaza de la República (Monumento a la Revolución), Avenida Juárez, calle 5 de Febrero y la Avenida Jóse María Izazaga, en el Centro Histórico.

En inmediaciones de la Fuente de la Diana Cazadora se instalará la Biciescuela Ciudad de México, ahí cualquier persona mayor a tres años podrá aprender a conducir la bicicleta, además de desarrollar habilidades en ciclismo urbano y mecánica básica.

Para quienes no cuenten con este tipo de transporte, personal el Instituto de la Juventud prestará bicicletas, de manera gratuita, de las 19:00 a las 22:00 horas, en un stand que se colocará en la Glorieta del Ahuehuete.

Frente a la columna del Ángel de la Independencia, personal de la Secretaría de Salud dirigirá una activación física a través del baile; en la Alameda Central, para tomar un descanso, los participantes del Paseo Nocturno Muévete en Bici podrán disfrutar de la presentación de un dueto de jazz y DJs.

Para atender cualquier emergencia, la Secretaría de Movilidad dio a conocer, en una tarjeta informativa que, a largo de la ruta, personal de SEDESA, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y Cruz Roja brindarán atención médica a los asistentes que la requieran.

Para facilitar los traslados de los participantes, la Red de Movilidad Integrada, -Metro, Tren Ligero, Metrobús y Trolebús- permitirá el acceso con bicicleta a partir de las 17:00 horas y hasta el cierre del servicio.

En el Cablebús el ingreso con bicicleta será libre durante todo el horario de operación, por su parte el Sistema de Bicicletas Públicas ECOBICI ampliará el tiempo de uso a 60 minutos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *