• 29/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Penalizan a Carlos Sainz y Checo Pérez se beneficia

Penalizan a Carlos Sainz y Checo Pérez se beneficia

La actividad en el Gran Premio de Francia ya comenzó, pero algunos pilotos tendrán más complicaciones que otros.

Este es el caso de Carlos Sainz, quien sufrirá una penalización en la parrilla; los más beneficiados podrían ser Checo Pérez y Max Verstappen, así que te explicamos la razón.

Algunas carreras de Carlos Sainz no han sido del todo buenas y no precisamente por su desempeño.

Por ejemplo, el piloto español tuvo que abandonar en Austria debido a las fallas en su auto, que por cierto comenzó a incendiarse sin que él pudiera bajar.

Y antes de su victoria en Silverstone, la primera en Fórmula 1, Carlos Sainz tampoco terminó en Azerbaiyán, Imola y Australia.

Ahora en Francia, tendrá que hacer una gran clasificación y una mejor carrera si quiere volver al podio.

La sanción a Carlos Sainz que beneficia a Checo Pérez y Red Bull


La Fórmula 1 y la FIA confirmaron que Carlos Sainz sufrirá una sanción de 10 puestos en la parrilla y aunque ya lo esperaba, el madrileño seguramente lo lamentará. A su llegada a Francia, declaró que el abandono en Austria llegó cuando “recuperaba mis esperanzas en el campeonato“.

El Ferrari de Carlos Sainz recibió una nueva centralita electrónica, la tercera en lo que va del año. Además, hubo actualizaciones en su unidad de potencia con un nuevo depósito de energía; esta no penalizó porque es apenas el segundo elemento de la temporada.

Pero si la escudería decide realizar otra modificación en la unidad de potencia, Sainz caería hasta el fondo de la parrilla. Ahí sí, la remontada tendría que emular a lo hecho por Lewis Hamilton en Brasil durante 2021.

Y a todo esto, ¿qué ganan Checo Pérez y Verstappen con la sanción de Carlos Sainz? La ventaja para los pilotos de Red Bull es que quedarían 2 contra 1 en la batalla con Leclerc.

Esto no está garantizado, ya que antes tendremos que pasar por las sesiones de prácticas y por supuesto, por la clasificación. Si los Red Bull logran quedar entre los tres primeros lugares, tendrían grandes oportunidades de otro doble podio.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *