• 27/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Personal de SATQ clausura oficinas de ‘Salvemos Nizuc’

Personal de SATQ clausura oficinas de ‘Salvemos Nizuc’

CANCÚN.- Personal del Sistema de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) clausura las oficinas de la asociación “Salvemos Nizuc”, en un domicilio señalado por la misma asociación en el amparo que promovió contra la operación de la celda emergente de residuos sólidos, en la Parcela 175.

Personal del SATQ acudió a las instalaciones señaladas, donde colocó los sellos de clausura en las puertas del local 1-06, donde un día antes ya habían acudido para entregar una notificación sobre la diligencia.

Ante estos hechos, el presentante de la asociación civil, Raúl Karim de la Rosa Peláez, informó que presentarán un amparo por estas acciones.

“Vamos a presentar un amparo indirecto en contra de la indebida clausura y seguir combatiendo la operación del relleno sanitario”, expresó.

La clausura, al parecer, es por la falta de una licencia de funcionamiento estatal que la asociación no ha podido obtener, debido al requerimiento de un crédito fiscal que se encuentra dentro de un juicio, ya sin efecto.

Según los integrantes de la asociación, estos actos se tratan de una intimidación para tratar de inhibir la defensa de los derechos ambientales, que es el objetivo de “Salvemos Nizuc”.

Desde el lunes, el personal del SATQ acudió al despacho, pero no pudo concretar la clausura, debido a la ausencia de los socios y representantes de la asociación. Por ello, fue hasta el martes que se concretó la diligencia.

Personal de SATQ clausura oficinas de ‘Salvemos Nizuc’

Cabe señalar que esta asociación fue la que promovió el amparo con el expediente número 160/2024, para la suspensión por parte del Juez Séptimo de Distrito en el Estado de Quintana Roo, para suspender de manera provisional la celda sanitaria emergente en la Parcela 175, por diversas irregularidades.

Dicha suspensión implica que la concesionaria Red Ambiental, encargada de la operación de esta celda, no podrá depositar residuos en ese lugar, hasta que resuelva este litigio.

Visita nuestras redes sociales; nos encuentran como Dime News donde siempre tenemos la información local, nacional e internacional al momento.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *