• 18/05/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Piden motorrepartidores trato justo por el Instituto de Movilidad

Piden motorrepartidores trato justo por el Instituto de Movilidad

CHETUMAL.- Los motorrepartidores de esta ciudad no se niegan a ser regularizados, pero exigen que sea con una tarifa justa y en un rubro específico para su actividad económica, afirmó Alberto Flores Andrade, representante de la agrupación “Leones de Quintana Roo”.


El motorrepartidor, afiliado a la CROC, comentó que el año pasado el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) les cobró mil pesos por un permiso de circulación, pero los clasificó como “volqueteros”, ante la falta de una categoría para ellos como diligencieros.


Ahora, el Congreso del Estado trabaja con el Imoveqroo para regularizar esta modalidad de transporte, pero hasta ahora “desde un escritorio”, sin reunirse con ellos o escuchar sus peticiones.


Nuestra postura es que nosotros, como motorrepartidores, no nos negamos a pagar una cuota, permiso o tarjetón; lo que peleamos es que nos incluyan en un rubro de Inmoveqroo como repartidores con moto y/o diligencieros y que nos cobren una tarifa justa” señaló el directivo sindical.


Con Carlos Joaquín, les cobraron mil pesos para un permiso, pero el Imoveqroo les advirtió que solo sería por ese primer año, pues después tendrían que pagar 4 mil pesos anuales, como volqueteros, lo que consideró injusto.


Mencionó que hay interés del sector para que los regularicen, para erradicar a la competencia desleal, además de brindarle más confianza a sus clientes.


Queremos que nos clasifiquen en el rubro de moto repartidores y/o diligencieros, queremos que nos regularicen y pagar lo que se requiera para que podamos circular de forma legal, pero para ello requerimos se nos reclasifique en el Inmoveqroo y que las tarifas que nos cobren, sea justo para el servicio que prestamos, en el cual cobramos 35 pesos por servicio”, afirmó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *