• 27/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Poca cultura de almacenaje doméstico de agua en Cancún

Poca cultura de almacenaje doméstico de agua en Cancún

CANCÚN.- A pesar de ser una zona azotada por ciclones tropicales de manera recurrente, Cancún se destaca por su poca cultura de almacenaje doméstico de agua.

Esto lo destacó Alejandra Mayorga, encargada de vinculación con la comunidad de la empresa Aguakan, en el marco del cuarto Foro del Agua.

En ese sentido, la representante de esta empresa mencionó que muchas casas de Cancún carecen de cisternas o tinacos para almacenar agua, a diferencia de otras partes del país.

“No es posible que no tengamos tinacos para almacenar agua, tanques de almacenamiento, cisternas. Es importante que contemos con ellos, para que no sufriramos por falta de agua”, expresó.

Poca cultura de almacenaje doméstico de agua en Cancún

Para abordar esta situación, Aguakan puso en marcha un programa que consiste en regalar tinacos a algunas personas que así lo requieran y cumplan con las características.

Agregó que la primera fase de este programa de almacenamiento comenzó en la Región 248, sobre todo en el fraccionamiento Villamar I y II.

Visita nuestras redes sociales; nos encuentran como Dime News donde siempre tenemos la información local, nacional e internacional al momento.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *