• 24/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Premio Nobel de Paz condenada a 6 años de cárcel por corrupción

Premio Nobel de Paz condenada a 6 años de cárcel por corrupción

Un tribunal de la junta de Myanmar condenó este miércoles a la derrocada líder civil Aung San Suu Kyi a cinco años de cárcel por corrupción, informó una fuente cercana al caso.

La Premio Nobel de la Paz de 76 años, ya condenada a seis años de cárcel, enfrenta una larga serie de acusaciones desde el golpe militar de febrero de 2021 que la pueden mantener en la cárcel por décadas.

En el caso decidido este miércoles, Aung San Suu Kyi estaba acusada de aceptar un soborno de 600 mil dólares en efectivo y lingotes de oro.

Después de dos días de retrasos, un tribunal especial en la capital construida por la dictadura militar, Naipyidó, divulgó su veredicto y la sentencia a las 09 horas 30 (03 horas GMT) del miércoles, indicó esta fuente.

Los periodistas no han podido acceder a los juicios contra la líder civil birmana y sus abogados no tienen permitido hablar con los medios.

Suu Kyi ya fue sentenciada a seis años de prisión por incitación contra los militares, violar las reglas contra el covid-19 y contrariar una ley de telecomunicaciones, aunque permanecerá bajo arresto domiciliar mientras enfrenta otros cargos.

Y todavía debe dirimirse una amplia serie de acusaciones de violación de ley de secretos, corrupción y fraude electoral, entre otros, que pueden acarrear una condena global a más de cien años de cárcel.

Desde el golpe, más de mil 700 personas han muerto y más de 13 mil fueron detenidas en la represión contra los disidentes, según un grupo local de monitoreo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *