• 17/05/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Popocatépetl sigue con fumarolas impresionantes

Popocatépetl sigue con fumarolas impresionantes

CIUDAD DE MÉXICO.- ‘Don Goyo’ se ha mantenido inquieto desde la madrugada y se espera que continúe así durante este martes. La Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil (Sgirp) de la Ciudad de México informó que el coloso se encuentra emitiendo vapor de agua con moderado contenido de ceniza que podría llegar a la capital del país a lo largo del día.

De acuerdo con el pronóstico de desplazamiento, se prevé que la pluma de ceniza se mueva hacia el oeste-noroeste, afectando a la Ciudad de México. Las alcaldías que probablemente resulten afectadas son aquellas que se encuentran en la parte sureste.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) registró 61 exhalaciones y 933 minutos de tremor de alta frecuencia de muy baja a baja amplitud, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza durante la mañana del lunes 26 de febrero. El próximo reporte se emitirá a las 11:00 horas de este martes.

Protección Civil del Estado de México aseguró que el volcán ha mantenido una actividad estable durante esta noche y madrugada, con una emisión de vapor de agua, gases y bajo contenido de ceniza que alcanza los 2 mil metros de altura.

En los videos compartidos por Webcams de México se puede observar al volcán emitiendo una gran cantidad de vapor durante la noche del lunes. Mientras que en las primeras horas de este día, aparece cubierto por una gran nube.

Por el momento, el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

De acuerdo con un aviso especial emitido a las 9:00 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que en las próximas 12 horas, las exhalaciones de ceniza y vapor de agua se desplacen del noroeste al noreste, pasando por las siguientes zonas:

Oeste de Puebla
Noreste de Morelos
Sureste, este y noreste del Estado de México
Oeste de Tlaxcala
Sureste, este y noreste de Hidalgo

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *