• 28/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

¿Qué procesador tiene la PlayStation Portal?

¿Qué procesador tiene la PlayStation Portal?

CIUDAD DE MÉXICO.- Algo que ha generado bastante interés es la nueva propuesta de Sony que está a medio camino entre mando y consola. La compañía ha desarrollado la PlayStation Portal, que es bastante difícil de definir. Parece ser una especie de mando con pantalla integrada que permite jugar sin necesidad de televisor. Lo más interesante son sus especificaciones y es que usa una procesador Snapdragon 680.

Desde el primer momento ha sido un producto bastante extraño. Vendría a ser un mando con una pantalla y, por tanto, con capacidades adicionales al tradicional controlador de la consola PS5. El problema estaría en que no puede ejecutar juegos, necesitamos la consola para jugarlos.

Hay mucha curiosidad por esta plataforma diferente, saber cómo funcionará y que permitirá. Parece que retoma la idea de jugar en la nube, algo que se nos había olvidado. Tras el cierre de Stadia, esa idea parecía extinta.

Sony ha publicado el código fuente de la consola que están desarrollando, concretamente las versiones 1.0.0, 1.0.1 y 2.0.0. El sistema operativo de la Portal es de código abierto, permitiendo la modificación del sistema. Dentro del código nos encontramos los datos del procesador, que sería un Snapdragon 680, según revela el usuario de Twitter, emuonpsp.

El problema de esto es que difiere del filtrado la semana pasada, que era el Snapdragon 662. Genera, por lo tanto, dudas de cuál es el procesador utilizado en esta plataforma. Por el tipo de memoria que se utiliza, efectivamente parece ser el Snapdragon 680.

Vamos a desgranar las características de ambos procesadores, que puede resolver muchas dudas.

La semana pasada se filtró que podría utilizar el Snapdragon 662, un procesador lanzado en enero de 2020. Dicho procesador utiliza 4 núcleos Coretex-A73 trabajando a 2.0 GHz y 4 núcleos Cortex-A53 trabajando a 1.8 GHz. Integra una gráfica Adreno 610 que permite una resolución máxima de 2.220×1.080 píxeles.

Este procesador permite utilizar memorias LPDDR3 @ 933 MHz o bien memorias LPDDR4X @ 1866 MHz con un ancho de banda de 7.46 GB/s. Además, este procesador soporte chips de memoria eMMC y UFS 2.1.

Procesador Snapdragon 680

Ahora se ha dejado ver que podría ser el Snapdragon 680, el cual fue lanzado en octubre de 2021. Cuenta este procesador con 4 núcleos Cortex-A73 trabajando a 2.4 GHz y 4 núcleos Cortex-A53 trabajando a 1.9 GHz. Integra este procesador una gráfica discreta Adreno 610.

Por otro lado, este procesador soporte memoria RAM LPDDR4X @ 2.133 MHz con un ancho de banda de 17.06 GB/s. Soporte, como no puede ser de otro modo, chips de memoria eMMC y UFS 2.1.

Dentro del código fuente del sistema operativo aparece referencia como SM6225, que es el modelo del Snapdragon 680. Aparece asociado con memorias LPDDR4X trabajando a 4.266 MHz en configuración Dual Channel. El procesador Snapdragon 662 no da soporte a memorias de esta frecuencia de trabajo.

Tenemos que tener claro que Portal no viene a ser la sucesora de la PlayStation Vita, ni mucho menos. Viene a ofrecer una experiencia de juego en remoto, simplemente es una opción más. Al final nos ofrece la posibilidad de jugar sin necesidad de una tele o tener la consola físicamente en el mismo sitio.

La clave será los extras y las capacidades que vaya ofreciendo esta consola portátil en el futuro. Si permite acceder a los juegos de PlayStation Plus y otros servicios, bueno, podría ser algo interesante.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *