• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Quintanarroenses podrán ver el paso del cometa 2022 E3 ZPF cerca de la tierra

Quintanarroenses podrán ver el paso del cometa 2022 E3 ZPF cerca de la tierra

PLAYA DEL CARMEN.-A finales de enero y a principios de febrero, habrá la oportunidad de visualizar el cometa 2022 E3 ZPF, toda vez que pasará cerca de la Osa Mayor y estará visible hacia el norte, informó Gerardo Pech, astrónomo del Planetario Sayab de Playa del Carmen.

SE PODRÁ OBSERVAR DESDE UN TELESCOPIO


El experto aclaró que éstos son cuerpos helados, como enormes bolas de hielo con otros elementos y, por su enorme distancia del Sol, están en estado sólido y provienen del cinturón de Cohiper más allá de Neptuno.


Indicó que normalmente los cometas de vez en cuando se disparan hacia el sistema solar y se acerca al sol, donde muchos se evaporan y se iluminan con el sol, lo que los hace notorios.


En el caso de este cometa, dijo, se dice que tendría la magnitud para observarlo con un telescopio o un cielo muy despejado pero su máximo acercamiento coincide con la luna llena, lo que podría representar cierta interferencia en su visualización.

MÁS EVENTOS


No obstante, dijo, entre el 20 y 25 de enero y entre el 5 y 11 de febrero habrá menos luna y se tendría la oportunidad de verlo.


Para ubicarlo, sugirió mirar hacia el norte, ya que estará cerca de la Osa Mayor, entre las 3 am y el amanecer, se verá como una pequeña estrella difusa con un tono verdoso.


Agregó que este cometa, al igual que otros, no tienen órbitas cerradas, la mayoría son órbitas abiertas y en el caso de este cometa, se estima que volverá a regresar en 50 mil años, aunque esto podría ser incierto.


Recomendó usar binoculares o telescopio para poder observarlo, de preferencia en un sitio lo más alejado de las luces urbanas para poder verlo con mayor claridad.


En el caso de Playa del Carmen, para poder verlo, dijo, se tendría que mirar en dirección hacia Cancún.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *