• 30/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Reformas al Infonavit postergan derecho de trabajador

Reformas al Infonavit postergan derecho de trabajador

PLAYA DEL CARMEN.- La propuesta de reformas al Infonavit presentada por el presidente Andrés Manuel para que el instituto pueda construir y rentar viviendas, postergan el derecho del trabajador hasta 10 años para que puedan contar con un patrimonio, sobre todo aquellos que ganan menos.

En su visita a esta ciudad como parte de la cruzada nacional de vivienda, Mario Macías Robles, líder de la Dirección Sectorial de los Trabajadores (DST) en el Infonavit, indicó que los trabajadores de menos ingresos, sobre todos los que ganan menos de 12 mil pesos, no tienen una oferta de vivienda, ya que hay poca producción de vivienda económica en todo el país, incluido Quintana Roo.

Por esta razón, proponen que la fortaleza financiera que tiene el instituto se ponga al servicio de los trabajadores para aumentar su capacidad de compra y pueda acceder a una vivienda, en lugar de postergar su derecho, como se propone en la iniciativa con el tema de las rentas.

“El trabajador tiene derecho a ser propietario no a rentar una vivienda”, recalcó y agregó que sí están a favor de un Infonavit más eficiente que mejore los ingresos, pero que esos ingresos y esa fortaleza financiera se ponga a favor de los trabajadores.

Reformas al Infonavit postergan derecho de trabajador

Recalcó que no es necesario reformar la constitución para que el Infonavit pueda construir, ya que esto está facultad está contemplada dentro de su ley orgánica.

Indicó que el día de hoy se están llevando a cabo un parlamento abierto en Toluca, entre diputados federales y líderes sindicales, donde están externado su rechazo a esta reforma, tal como lo hicieron ellos en una mesa previa.

Visita nuestras redes sociales; nos encuentran como Dime News donde siempre tenemos la información local, nacional e internacional al momento.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *