• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Restringen entrada de mototaxistas al centro de Cozumel

Restringen entrada de mototaxistas al centro de Cozumel

COZUMEL.- Inspectores del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) han comenzado a realizar operativos en Cozumel, para evitar la circulación de mototaxis en el centro de la isla.

De acuerdo con información recabada en los últimos días, los inspectores han sido vistos “invitando” a los pocos mototaxistas que pasan por esta zona a evitar las vialidades céntricas, como la Décima Avenida.

El argumento que esgrimen los inspectores es que estas unidades ocasionan congestionamiento vehicular, sobre en la zona de muelles en donde ya de por sí se ubican decenas de taxis, haciendo base.

Lo anterior ha generado molestia entre los conductores, quien ven injusta esa medida de restricción, y también en los usuarios, quienes alegan que ya tienen que caminar más de 200 metros, para llegar a sus casas o cualquier otro punto del centro de este destino turístico.

Cabe destacar que en la penúltima reforma a la Ley de Movilidad, después de años se regulariza el servicio de mototaxi, pero se excluyó este tipo de transporte de las islas.

La secretaria de Gobierno del Gobierno del Estado, Cristina Torres Gómez, comentó hace unas semanas que esto es un tema que tendría que abordarse en mesas de trabajo, aunque el subsecretario de gobierno del Ayuntamiento de Cozumel declaró en entrevista separada que si la ley no lo permite, lo que corresponde es iniciar operativos para sacarlos de las calles.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *