• 27/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Samuel García anuncia Línea 8 del Metro en Nuevo León

Samuel García anuncia Línea 8 del Metro en Nuevo León

NUEVO LEÓN.- Samuel García Sepúlveda, anunció el martes 12 de marzo que el estado contará con una nueva Línea 8 del sistema de Metrorrey, la cual podría incluir la construcción del Túnel Mitras.

La noticia fue compartida por el mandatario estatal a través de sus historias en Instagram, resaltando que esta conexión vial contribuirá significativamente a reducir el congestionamiento vehicular en avenidas importantes como Gonzalitos, Leones, Lincoln y Ruiz Cortines.

“Vamos a tener una reunión con The Boring Company para explorar la posibilidad de construir túneles en Nuevo León. Si logramos avanzar con este proyecto, el túnel se construirá rápidamente y conectará Monterrey con Santa Catarina, además de contar con carriles de circulación para vehículos. También contemplamos la instalación de una nueva línea de Metro, la Línea 8, que pasaría por esta área”, expresó García en su cuenta de Instagram.

Además, el Gobernador mencionó que hay muchos proyectos en camino para Nuevo León, incluyendo las líneas 4, 5 y 6 del Metro.

“Estamos planeando la construcción de la línea más extensa del continente, que irá desde el aeropuerto hasta la Virgen, un parque emblemático en Santa Catarina. También estamos explorando la posibilidad de conectar la línea 4, 5 y 6 con la Ecovía a través de un túnel, lo cual brindará una conexión fluida entre distintas áreas de la ciudad”, añadió.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *