• 23/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

SAT: Pagos a meses sin intereses

SAT: Pagos a meses sin intereses

Cancún, – Para que no hayan excusas con declaraciones, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) presenta su modalidad de pago la cual te permite pagar a meses sin intereses.

¿Tienes deudas fiscales?, por increíble que parezca el Servicio de Administración Tributaria (SAT) brinda facilidades de pago a meses sin intereses.

Se trata de una modalidad basada en el Código Fiscal de la Federación (CFF), dirigida para personas físicas y morales. 

Es muy sencillo, se puede solicitar una autorización en línea para pagar tus contribuciones en forma diferida, en un plazo de hasta 12 meses; o también en parcialidades de hasta 36 meses.

Cabe mencionar que el SAT facilitará este trámite únicamente en caso de que el contribuyente lo solicite. La pregunta clave es: ¿Qué gastos se pueden deducir ante el SAT?

Lo mejor es que este trámite no implica ningún costo extra, es totalmente gratuito ante el SAT y se puede presentar el línea o de forma presencial.

Es importante aclarar que este beneficio no es igual a los MSI que brindan las tarjetas bancarias, debido a que el CFF exige a los contribuyentes realizar un pago inicial, específicamente del 20% del crédito fiscal solicitado.

Y esto no es todo, el SAT también puede solicitar a los contribuyentes garantizar el pago de los intereses, mediante una póliza, esto con el propósito de asegurar el cobro de impuestos.

¿Y si ya le quede mal al SAT?, en caso de haber solicitado este trámite con anterioridad y no efectuarlos se podría perder esta oportunidad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *