• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Se graban en el techo del metro y lo presumen

Se graban en el techo del metro y lo presumen

Para “que vean que estamos bien pinche locos”, tres jóvenes subieron un video a YouTube en el que muestran su viaje sobre el techo de un vagón del Metro, en la Línea 9, y después su huida.

A pesar de que al inicio uno de los sujetos del canal Selerios Ph sugiere no replicar su conducta, promocionó y pidió compartir la grabación en la que junto a dos personas más trepó al toldo de un vagón en la estación Ciudad Deportiva, dirección Pantitlán.

En el video se muestra cómo las tres personas saltan al techo de un vagón y se ponen pecho a tierra para poder salir sin problemas de la estación al momento en que el Metro avanza.

Ya afuera, en el recorrido rumbo a la estación Velódromo, el sujeto que lleva la cámara, se pone de rodillas y extiende los brazos mientras el metro sigue su curso y pese a que la velocidad podría empujarlo a caer a las vías o bien, a caer del puente aéreo de la Línea 9.

Incluso el sujeto se pone de pie y camina a lo largo del techo del vagón, mientras los otros dos se mantienen al frente del mismo sentados y también grabando.

“¡jajaja, nos vio wey, sí nos vio!”, se burla el sujeto que porta la cámara cuando, de pronto, pasa el convoy que va con dirección a Tacubaya y el conductor se percata de que hacen algo ilegal.

Posteriormente, los tres tipos se recuestan nuevamente en el techo del vagón y mientras entran a la estación Velódromo se escucha que alguien les grita: “¡señores, están demandados!”.

Y es que de acuerdo con los incisos III y VI del artículo 230 de la Ley de Movilidad, habrían cometido actos ilegales al hacer esto, hecho que incluso fue reprobado por algunos usuarios en Internet y festejado por otros, quienes incluso los alentaron a hacerlo en otras estaciones.

De acuerdo con el inciso III, está prohibido “invadir cualquier área que no esté destinada al transporte de los usuarios, y en particular, las vías, carriles confinados, o los túneles por donde circulen los vehículos de este tipo de transporte”.

En tanto, el inciso VI precisa que está prohibido rebasar las líneas de seguridad marcadas en los andenes, excepto para abordar y descender del vagón.

A pesar de esto, en la estación Velódromo, bajaron del techo del vagón y salieron huyendo de la estación para festejar en la vía pública, y entre risas, lo que consideraron una hazaña, a pesar de que es algo ilegal y en lo que expusieron sus vidas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *