• 19/05/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Senado impulsa estrategias para reactivar el turismo en Acapulco

Senado impulsa estrategias para reactivar el turismo en Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO.- En el Senado de la República de México, se está dando prioridad al análisis de varias propuestas y puntos de acuerdo que buscan instar tanto al gobierno federal como al del estado de Guerrero a desarrollar urgentemente una estrategia integral para fomentar el turismo en Acapulco. Esta iniciativa surge como respuesta al abandono oficial y a las crisis en diversos sectores como vivienda, empleo, sanidad y transporte, sumado a los esfuerzos individuales de hoteleros, restauranteros y otros prestadores de servicios para revitalizar la economía local.

Una propuesta clave, impulsada por senadores del PRI y que probablemente se apruebe a principios de febrero, solicita al secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, implementar una estrategia de promoción turística. Esta estrategia contemplaría una campaña intensiva de promoción y publicidad, además de condonaciones, subsidios, exenciones y descuentos en peajes y transporte para incentivar más visitas al puerto.

Por otro lado, el senador de Morena, José Ramón Enríquez, propone fomentar la economía de Acapulco a través del “turismo médico”. Su iniciativa invita a grandes cadenas de hospitales y profesionales médicos a establecerse en Acapulco, convirtiéndolo en un destino atractivo, especialmente para mexicanos y personas de origen mexicano residentes en Estados Unidos.

Enríquez señala que esto podría representar una oportunidad para captar una parte del mercado de divisas, aprovechando las visitas de paisanos que viajan a México tanto por turismo como por procedimientos médicos.

Los senadores Manuel Añorve Baños, Mario Zamora y Beatriz Paredes, entre otros, destacan que Acapulco, después de la devastación causada por el huracán Otis, solo pudo ofrecer cuatro mil 500 habitaciones de hotel durante las vacaciones de fin de año, una cifra significativamente menor a las más de 20 mil habitaciones disponibles habitualmente.

El turismo en Acapulco no solo implica hotelería y hospitalidad, sino también una amplia gama de servicios adicionales, lo que resulta en empleo para miles de personas en la región. El huracán Otis impactó aproximadamente el 60% de la actividad económica de Guerrero, y Acapulco es esencial para el sustento económico local y estatal, siendo un motor clave para el crecimiento y desarrollo de la región.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *