• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Si consumes estos suplementos alimenticios tu salud podría correr peligro; Cofepris

Si consumes estos suplementos alimenticios tu salud podría correr peligro; Cofepris

CIUDAD DE MÉXICO. – La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió un comunicado donde alerta sobre suplementos alimenticios nocivos para la salud.

Los productos Artri King, Ortiga más Ajo Rey Ortiga, así como, Ajo Rey extra forte, representan un riesgo para quienes los consumen.

La Cofepris indicó que la falta de evidencia científica que compruebe las propiedades que se les atribuyen de forma irresponsable, es el principal motivo de que el producto sea un riesgo para la salud.

Ortiga más Ajo Rey y Ortiga más Ajo Rey extra forte son comercializados en tabletas y cápsulas, se anuncian como supuestos suplementos alimenticios, sin embargo, incumplen con la regulación sanitaria ante Cofepris.

Además, se le atribuyen de manera ilegal, cualidades, curativas, terapéuticas y rehabilitatorias.

Cabe destacar que, fue analizado por el Laboratorio Nacional de Referencia de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), confirmó la presencia de dexametasona y metilprednisolona en la muestra analizada, ambos corticosteroides no declarados en la etiqueta del artículo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *