• 04/05/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Singapur y China eliminan visas para aumentar el turismo

Singapur y China eliminan visas para aumentar el turismo

SINGAPUR.– Singapur y China acordaron este jueves la exención de los visados mutuos para un máximo de treinta días, una medida que entrará en vigor a comienzos de 2024 y que se suma a iniciativas similares por parte de los vecinos Malasia o Tailandia para impulsar el turismo regional.

La medida fue anunciada hoy por el vice primer ministro de Singapur, Lawrence Wong, durante un foro bilateral en la ciudad de Tianjin (noreste de China), y según el ministerio de Exteriores singapurense ambos países trabajarán para que entre en vigor a comienzos de 2024, sin especificar la fecha exacta.

El objetivo es impulsar los viajes de los ciudadanos entre ambos países, cuando ahora los oriundos de China necesitan solicitar un visado para entrar en Singapur, mientras los singapurenses pueden entrar en China sin este permiso durante un máximo de quince días.

Singapur se suma a otros países de la región que han hecho recientemente lo mismo, siendo el anterior Malasia, que inició el 1 de diciembre un programa de exención de visados de 30 días para turistas chinos e indios con el objetivo de impulsar el turismo tras el impacto de la pandemia de covid-19.

Asimismo, Tailandia, país predilecto de los turistas chinos, eliminó los visados a los ciudadanos chinos en octubre, en un intento de reavivar el turismo, clave para su economía.

Los turistas chinos supusieron casi un tercio de los 40 millones de turistas extranjeros que recibió Tailandia en 2019, pero las cifras cayeron en picado debido a la pandemia de la covid-19 y no han aumentado como se esperaba tras el fin de las restricciones, con unas 3 millones de visitas en lo que va de año.

Pekín ha ido relajando los viajes desde la reapertura hace un año, y en febrero volvió a permitir el turismo en grupo a una veintena de países, entre los que figuraban destinos populares de la región como Tailandia o Indonesia, y también naciones como Cuba y Argentina, incorporando más gradualmente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *