• 23/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

“Something in the Way” alcanza el top 10 de reproducciones gracias a Batman

“Something in the Way” alcanza el top 10 de reproducciones gracias a Batman

La decisión de perfilar al Batman de Robert Pattinson como un Bruce Wayne atormentado por su pasado ha rendido frutos, basando la personalidad del personaje en Kurt Cobain.

Desde el lanzamiento de ‘The Batman‘, “Something in the Way” de Nirvana, que aparece dos veces en la película como una canción improvisada para “Bruce Wayne”, inspirada en Kurt-Cobain, ha visto un aumento masivo en los números de transmisión y las ventas.

Según Billboard, “Something in the Way” recibió 3,1 millones de transmisiones solo en los EE. UU. durante los primeros cuatro días del lanzamiento de The Batman, del 4 al 7 de marzo. En los cuatro días previos al lanzamiento de la cinta, la canción recibió 372.000 reproducciones, lo que representa un incremento del 734% en ese lapso.

El mayor rebote se produjo entre el domingo 6 y el lunes 7 de marzo, cuando el tema pasó de 808.000 reproducciones a 1,5 millones, un aumento del 86 %. El martes 9 de marzo, la canción se había colado en el top 5 del ranking de las 50 mejores canciones de Spotify.

–  Estas cifras también colocaron a “Something in the Way” en varias listas de canciones de Billboard, incluido el número 6 en la lista Hot Rock & Alternative Songs; el número 20 en las Ventas de Canciones Digitales; y el número 27 en Billboard Streaming Songs.

“Something in the Way” proporciona la banda sonora de los serios monólogos de “Batman” en la película, pero apareció por primera vez en un tráiler del proyecto en 2020. En ese momento, la canción alcanzó el número 2 en la lista de ventas. de canciones de rock digital y número 45 en el ranking de ventas de canciones digitales de todos los géneros.

El director Matt Reeves explicó la influencia de Nirvana en su película negra de Batman en una entrevista con Esquire, comparando a “Wayne” con Cobain, diciendo que ambos son adictos en cierto modo.

“Al principio, cuando estaba escribiendo, empezó a escuchar a Nirvana, y había algo en ‘Something in the Way’, que está en el primer tráiler, que es parte de la voz de ese personaje (…) ¿Es un tipo malhumorado, imprudente y drogadicto? Y la verdad es que es una especie de yonqui. Su droga es su adicción a este impulso de venganza. Es como un Kurt Cobain de Batman”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *