• 28/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

The Last of Us Part II Remastered ya tiene fecha

The Last of Us Part II Remastered ya tiene fecha

ESTADOS UNIDOS.- Lo ames o lo odies, no puedes negar que The Last of Us Part II es un juego interesante. Al parecer Naughty Dog y PlayStation piensan lo mismo, puesto que, aunque aún no es oficial, se acaba de filtrar información que prácticamente confirma una remasterización de la polémica historia de Ellie y Abby. De hecho, ya hasta se compartió su fecha de lanzamiento.

Lo que pasa es que, como informa Insider Gaming, The Last of Us Part II Remastered se filtró en la PlayStation Network. Como su nombre lo indica, este proyecto es una versión remasterizada para PlayStation 5 de The Last of Us: Part II, juego que debutó en 2020 para PlayStation 4.

Como parte de la filtración se liberó un trailer de The Last of Us Part II Remastered, el cual revela que este proyecto llegará a PlayStation 5 a inicios del próximo año. Para ser exactos, su debut será el 19 de enero de 2024.

The Last of Us Part II Remastered busca ser la version definitiva del polémico The Last of Us. Esto al ser un juego que presente varias mejoras visuals y de inmersión. Eso no es todo, puesto que también presentará contenido nuevo con el que busca ser una experiencia que valga la experimentar más de una vez.

Entre las mejoras gráficas se encuentran varios ajustes que aprovechan el poder del PlayStation 5 para que su mundo luzca mejor que nunca. Además, el juego ahora podrá correr en resolución 4K en su Modo Fidelidad.

Eso no es todo, ya que también se confirmó que se utilizará el SSD de PlayStation 5 para que los tiempos de carga sean prácticamente instantáneos. Asimismo, habrá una integración con el DualSense cuyos detalles se confirmarán después. Dicho esto, lo más seguro es que sólo aproveche la retroalimentación haptica y los gatillos adaptativos como lo hizo The Last of Us Part I.

The Last of Us Part II Remastered también ofrecerá nuevas formas de jugar. Entre ellas se encuentra un nuevo modo Survival, el cual tendrá elementos roguelike. En él podrás jugar con diferentes personajes para superar diferentes desafíos con encuentros aleatorios que culminarán en épicas batallas contra jefes. Todo esto se llevará a cabo en diferentes ubicaciones del mundo de The Last of Us.

Por otro lado, The Last of Us Part II Remastered también presentará contenido de desarrolladores que te mostrará cómo fue creado. Podrás explorar versiones en desarrollo de niveles que no llegaron a la versión original. También podrás escuchar a los desarrolladores hablar sobre el proceso de creación mientras juegas The Last of Us.

Por último, habrá un modo en el que podrás tocar la guitarra y otros instrumentos de manera libre. Asimismo, habrá un modo Speedrun en el cual podrás competir para superar tu mejor tiempo.

Es importante mencionar que, al momento de redactar esta nota, PlayStation no ha confirmado la existencia de The Last of Us Part II Remastered. Así pues, lo mejor es que tomes toda la información con un grano de sal ya que los detalles podrían cambiar.

Nos mantendremos al pendiente y te informaremos cuando sepamos más al respecto y tengamos un anuncio oficial.

Y tú, ¿qué opinas sobre The Last of Us Part II Remastered? ¿Te llama la atención esta nueva versión del polémico exclusivo de PlayStation? Cuéntanos en los comentarios.

The Last of Us: Part II ya está disponible para PlayStation 4 y se puede jugar en PlayStation 5 por medio de la retrocompatibilidad. Puedes saber más sobre este título si haces clic aquí.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *