• 30/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Turismo en Tamaulipas se prepara para Semana Santa 2024

Turismo en Tamaulipas se prepara para Semana Santa 2024

TAMAULIPAS.- Para los empresarios del ramo hotelero de Tampico y Ciudad Madero como autoridades de Turismo en Tamaulipas, comenzarán los trabajos de promoción para la temporada vacacional de Semana Santa por ser la etapa crucial de la industria para el estado en cuanto a los visitantes como a la derrama económica.

El titular de la dependencia estatal Benjamín Hernández Rodríguez llevó a cabo una reunión con los miembros de la Asociación de Hoteles del sur de la entidad, en la cual participó el presidente Alberto Ortega Ortega y socios, aunado a prestadores de servicios y funcionarios, esto en las instalaciones del Centro de Atención Turística (Capta) en Playa Miramar.

“En este encuentro estratégico, se abordaron temas fundamentales relacionados con los futuros proyectos destinados al desarrollo turístico del sur de Tamaulipas, así como las estrategias para la promoción de congresos y convenciones. La discusión se centró especialmente en prepararse adecuadamente para las próximas vacaciones de Semana Santa, una temporada crucial para el sector de playa en nuestro estado”, señaló el secretario”.


A su vez, Alberto Ortega indicó que acordaron trabajar en aspectos clave como la promoción turística, entre otros, para potenciar aún más el atractivo turístico del estado y asegurar un desarrollo sostenible a largo plazo, enfocado en las futuras vacaciones programadas del 24 al 30 de marzo próximo.

“El enfoque principal es aumentar la productividad y garantizar el uso eficiente de los recursos, alineándose con la visión del gobierno del estado, cuya política turística se basa en el trabajo en equipo para obtener resultados favorables a corto y mediano plazo”, apuntó Hernández Rodríguez.


En el 2023, se elevó 4.8 por ciento la afluencia de visitantes al estado, a través de los 13.7 millones de personas. De ellos, 2 millones de viajeros se dieron cita en los destinos de esparcimiento en la llamada semana mayor.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *