• 29/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Unidades médicas inconclusas quedan a cargo del INSABI

Unidades médicas inconclusas quedan a cargo del INSABI

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Al no haberse logrado en la pasada administración estatal, la apertura del Hospital Oncológico de Chetumal y de los Hospitales Integrales de Tulum y Nicolás Bravo, el Secretario de Salud de Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado, señaló que es el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), quien tiene a su cargo su activación.

El funcionario, dijo que se encuentran en comunicación permanente con las autoridades federales, para revisar la plantilla laboral que se requiere, su contratación, así como temas de infraestructura y equipamiento.

Sin anticipar fechas, mencionó que se tienen avances importantes en la puesta en servicio de estas unidades de salud, cuya apertura podría darse muy pronto.

Señaló que el INSABI se ha dedicado a poner en marcha todos los espacios de atención médica que se encontraban inactivos en todo el país.

Afirmó que esta labor, que implica atender aspectos de recurso humano, infraestructura y equipamiento, implica un enorme trabajo que en la medida de su conclusión, permitirá activar los espacios que por largo tiempos se han mandado detenidos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *