• 23/05/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Will Smith renuncia a la academia de Artes y Ciencias cinematográficas

Will Smith renuncia a la academia de Artes y Ciencias cinematográficas

El ganador a Mejor Actor se pronunció por los hechos nuevamente y decide dejar de ser parte de la organización.

Will Smith hasta hace unos días era considerado uno de las figuras de Hollywood más apreciada, pero el episodio que tuvo durante la gala 94 del Oscar hizo fruncir el ceño a más de uno y cuestionó su reacción. Hoy decide separarse de La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que organiza los premios, dio a conocer por medio de una carta, reportó Variety.

Chris-Rock-Will-Smith

Por medio de un comunicado, Smith calificó sus acciones de “impactantes, dolorosas e inexcusables” y dijo que aceptará cualquier consecuencia adicional que la Junta de Gobernadores de la Academia considere correcta tras los hechos suscitados el pasado 27 de marzo en el Dolby Theater.

“La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa”, mencionó Smith. “Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón roto”, añadió.

 Traicioné la confianza de la Academia 

“Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que hace para apoyar la creatividad y el arte en el cine”, apuntó. “El cambio lleva tiempo y estoy comprometido a hacer el trabajo para garantizar que nunca más permita que la violencia supere a la razón”, concluyó.

Aunque el pasado lunes ofreció una disculpa a Chris Rock, mismo que no levantó cargos por la agresión hecha por Smith. “Me pasé de la raya y me equivoqué”. Comentó que reaccionó de una forma emocional porque “una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *