• 28/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Ya podrás viajar a EU si tiene vacuna Cansino

Ya podrás viajar a EU si tiene vacuna Cansino

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) incluyeron a la vacuna de CanSino en su lista de vacunas aceptadas para viajar a la Unión Americana. La actualización se produjo el pasado 23 de mayo

El 19 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que concedió la autorización para el uso de emergencia de la vacuna Convidecia fabricada por CanSino Biologics de China.

Como Estados Unidos acepta las dosis aprobadas por la OMS, ya incluyó esta vacuna en la lista de los CDC. Es importante remarcar que el nombre de la vacuna de Cansino es Convidecia y así es como la encontrarás en la página de Vacunas contra el Covid-19 aceptadas.

Los CDC incluyen a la vacuna de CanSino en la columna de dosis únicas, por lo que sólo es necesario tener una dosis de este biológico para entrar a Estados Unidos. Aún no piden refuerzos.

Si ya tienes el refuerzo de Moderna, no te preocupes. Esta vacuna fue desarrollada en Estados Unidos y también es aceptada para entrar al país. Por lo que podrás entrar con este refuerzo o sin él.

La vacuna CanSino se aplicó a los maestros en México. Aunque al inicio se desató una polémica por su eficacia, la OMS halló que la vacuna CanSino de una sola dosis tenía una efectividad de aproximadamente el 92% contra el Covid-19 grave y de 64% para prevenir el desarrollo de síntomas al contagiarse.

La tecnología de la vacuna de CanSino es similar a la de Johnson & Johnson y AstraZeneca.

Estados Unidos aún no acepta la vacuna rusa Sputnik V y la OMS pausó sus estudios desde que se desató el conflicto Ucrania-Rusia, por lo que quienes fueron vacunados con este biológico aún no pueden ingresar al país.

Volaris ya incluyó a CanSino en su lista de vacunas aceptadas para viajar a Estados Unidos. “¿Ya preparando tu vuelo a Estados Unidos? ¡Te informamos que se acaban de aceptar nuevas vacunas para poder viajar a su territorio!”, anotó en Twitter.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *