• 29/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Ya puedes recibir atención médica si no tienes IMSS o ISSSTE

Ya puedes recibir atención médica si no tienes IMSS o ISSSTE

CIUDAD DE MÉXICO.- Todas y todos los trabajadores que laboran en empresas con las prestaciones de ley forman parte del padrón de derechohabientes tanto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cuentan con seguridad social gracias a la cual pueden asegurar a su familia, tanto padres, madres, hijos e hijas y concubinos.

Sin embargo, el resto de mexicanos que trabajan en el sector informal no cuentan con este beneficio social y en estos casos cuando enferman o enferma su familia se ven en la necesidad de acudir a médicos particulares, los cuales suelen cobrar hasta en 500 pesos una sola consulta, lo que pone en aprietos sus bolsillos a la hora de enfermarse.

No obstante, todas estas personas SI tienen la oportunidad de recibir atención médica en hospitales públicos del país pertenecientes tanto al IMSS como al ISSSTE, y lo mejor de todo es que podrán tener acceso a estos servicios públicos de salud solamente mostrando un papel.

El documento que los no asegurados deben presentar ante estas instituciones es la llamada constancia de no derechohabiente que cada institución de salud facilita a la persona que así lo requiera. Este papel es un documento oficial que beneficiará a millones de trabajadoras y trabajadores no afiliados al ISSSTE y al IMSS el cual tiene la facultad de certificar y demostrar que una persona no se encuentra afiliada al Instituto

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *