• 30/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

‘Yo le llamaría cohesión social’: Alcaldesa de Acapulco por saqueos tras huracán Otis

‘Yo le llamaría cohesión social’: Alcaldesa de Acapulco por saqueos tras huracán Otis

ACAPULCO.- Ante los saqueos que se han registrado en Acapulco, Guerrero, tras el devastador paso del huracán Otis, la alcaldesa Abelina López, calificó estos actos como “cohesión social”.

La edil de Acapulco matizó los robos al llamarlos “tomar cosas que no son de las personas”.

“Quizá de afuera nos vean feo cuando uno ve cosas de ciudadanos tomando cosas que no son de ellos. Pero, no es lo mismo el que te ve de afuera al que vive este momento.

“Entonces, yo le llamaría una ‘cohesión social’, una ‘salida’”, expresó López Rodríguez.

En Acapulco, los saqueos aumentaron este viernes tras ser azotado por el huracán Otis, que dejó 27 muertos, mientras que los sobrevivientes lidian con la escasez de agua, alimentos y combustible.

“Venimos a sacar comida para comer porque no hay“, dijo una mujer, quien solicitó el anonimato, a las afueras de un supermercado en Acapulco.

Otras decenas de personas, con mochilas y bolsas a cuestas, revisaban anaqueles y cargaban todo lo que podían de un supermercado en Acapulco, mostraron imágenes de Reuters.

El establecimiento lucía devastado por el ciclón y los saqueos.

Afuera, otras decenas abandonaban la tienda derruida con su botín en cajas y coches de supermercado.

Otros, llenaban hasta los techos de sus carros con bolsas y cajas de comida y otros bienes, a veces, ante la vista gorda de la policía.

“La gente se robaba todo de los Oxxo, Coppel, Elektra”, dijo a Reuters Erik Lozoya, un mago de 26 años quien estuvo hospedado en un hotel de Acapulco cuando el huracán azotó la zona.

Te hablo desde pañales, leche, sopas hasta refrigeradores, pantallas, motos.

El paso del huracán Otis por Acapulco y otros lugares de Guerrero también afectó a los animales de compañía, principalmente a los perros y gatos.

Por ello, en la Ciudad de México y otras entidades del país abrieron Centros de Acopio para que ayudes a los michis y lomitos.

La Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México instaló su Centro de Acopio para perros y gatos en avenida de los Compositores, segunda sección del Bosque de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM recibirá tus donativos el 27, 30 y 31 de octubre de 10 a 18 horas.

El Centro de Acopio se encuentra en la Explanada “El Quijote” dentro de la misma Facultad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *