• 29/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Actuar de la ciudadanía, crucial para atravesar sin problemas lluvias y huracanes: Mara Lezama

Actuar de la ciudadanía, crucial para atravesar sin problemas lluvias y huracanes: Mara Lezama

CANCÚN.- Tomar acciones preventivas, no tirar basura y seguir las indicaciones de las autoridades son actos cruciales que deben hacer los ciudadanos, para no sufrir inundaciones y para obtener un saldo blanco después del paso de un fenómeno hidrometeorológico, afirmó hoy la gobernadora Mara Lezama Espinosa.


Entrevistada luego de instalar el Comité Estatal de Protección Civil, un día antes del inicio de la temporada de huracanes en el Atlántico, la gobernadora recordó que los pronósticos indican que Quintana Roo podría ser golpeado este año por dos de estos fenómenos, si bien debemos tener en cuenta que los ciclones “no tienen palabra de honor”.


A través del comité, las autoridades difundirán información relevante sobre posibles alertas, además de educar sobre acciones preventivas, pues si bien los quintanarroenses saben muy bien cómo actuar antes del paso de un huracán, de forma constante llega gente nueva a la entidad.


En medio de la pandemia, recordó, la entidad pasó por tres tormentas tropicales, logrando un saldo blanco, gracias al actuar ejemplar de la ciudadanía, que hace caso a las indicaciones, que limpia el frente de su calle y que sigue todos los consejos y acciones preventivas.


Junto a la gobernadora estaba la presidente municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, quien confirmó que este año construirán más pozos de absorción para evitar inundaciones; no obstante, destacó que ayer recorrieron la avenida Yaxchilán, que estaba anegada, y tan solo 15 minutos de que limpiaran las rejillas, se había ido el agua.


La gobernadora la secundó, al añadir que, si bien en Cancún se hacen cada vez más pozos, más profundos y de mayor diámetro, si la gente tira basura, colapsa todo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *