• 28/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Alpinistas muestran videos del Popocatépetl haciendo explosión (VIDEO)

Alpinistas muestran videos del Popocatépetl haciendo explosión (VIDEO)

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de redes sociales, un usuario publicó algunos videos y fotografías de algunas personas que se encontraban cerca de una explosión del volcán Popocatépetl, en donde caían rocas de gran tamaño.

Los videos fueron tomados en 2011, por un grupo de alpinistas que fueron alcanzados por la explosión volcánica, en donde el volcán lanzaba rocas con velocidades de 500 kilómetros por hora y su tamaño era proporcional a un coche.

Las personas que presenciaron dicha erupción se encontraban en el Parque Nacional Izta-Popo, en donde se observó la destrucción Domo N43, con una columna de humo superior a los 3 kilómetros.

En noviembre del 2011, un grupo de personas que escalaba el volcán, se encontraron con una explosión, de la cual salían piedras a gran velocidad, causando grandes daños tras su impacto.

En los videos se observa a las personas correr para refugiarse de la actividad volcánica, además de que la caída de ceniza bloqueaba el camino y cubrieron a las personas que se encontraban más cerca.

En menos de 3 minutos la columna de humo alcanzó los 3 kilómetros. Algunos de los alpinistas resultaron quemados por la explosión de lava y por el cráter que se formó tras las explosiones del volcán, sin embargo, ninguno de ellos perdió la vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *