• 27/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Segundo lanzamiento de Starship de SpaceX termina en explosión

Segundo lanzamiento de Starship de SpaceX termina en explosión

ESTADOS UNIDOS.- Elon Musk y toda la comitiva de SpaceX se estrecha las manos y se congratula por el segundo lanzamiento de prueba de la Starship, la nave espacial que pretende llevarnos a Marte en un futuro. Sin embargo, algunas cosas no salieron como esperaban. Parte de la majestuosa máquina explotó en el espacio, cuestión que hace que los ingenieros regresen al laboratorio a seguir realizando ajustes.

Este segundo lanzamiento de 2023 es mucho más exitoso que el realizado el 20 de abril. En ese entonces la nave espacial explotó apenas despegó ante los ojos de miles de personas que lo veían en vivo.

En este caso al menos la nave alcanzó superar la línea Kárman, que es el límite entre la atmósfera y el espacio exterior. La nave espacial logró un ascenso de 150 kilómetros con una sorprendente velocidad de 24.000 kilómetros por hora. “Fue un gran paso adelante para la exploración espacial. Estamos muy contentos con el resultado”, dijo Elon Musk.

Para que la misión hubiese sido un éxito completo, debieron haber logrado un vuelo de 90 minutos con un regreso controlado hacia la Tierra. El propulsor Super Heavy, que es la etapa inferior del cohete, explotó poco después de que la nave Starship se separara de él. La causa de la explosión aún no se ha determinado, pero SpaceX está investigando el incidente.

“Lo que sí creemos ahora es que el sistema automatizado de terminación de vuelo en la segunda etapa parece haberse activado muy tarde en el encendido, cuando nos dirigíamos hacia el Golfo de México”, explicó John Insprucker, principal ingeniero de integración de SpaceX, según reseña del Diario ABC.

Starship despegó con éxito bajo la potencia de los 33 motores Raptor del Super Heavy Booster y superó con éxito una separación de etapas. El propulsor experimentó un rápido desmontaje no programado después de su encendido de refuerzo luego de la exitosa separación de etapas.

Mientras que los motores Raptor de 6 segunda etapa de Starship se encendieron durante varios minutos mientras la nave ascendía a una altitud de 150 kilómetros, señaló SpaceX en un comunicado que lanzó poco después del lanzamiento.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *