• 29/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Aprehenden a presunto asesino de turista canadiense en Oaxaca

Aprehenden a presunto asesino de turista canadiense en Oaxaca

OAXACA.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión contra un hombre identificado como M. O. S. L., por su probable participación en el homicidio calificado con ventaja, en agravio del turista de origen canadiense, Victor Masson, de 27 años, en la costa de Oaxaca.

De acuerdo con el expediente penal, el cuerpo sin vida del canadiense fue localizado el 15 de mayo dentro de su vehículo que estaba en calles de la colonia Arroyo Seco de Puerto Escondido, en el municipio San Pedro Mixtepec.

La policía municipal del lugar dio aviso a la FGEO, por lo que el caso fue atraído por la Vicefiscalía Regional de la Costa, que desplegó un equipo multidisciplinario que procesó la escena del crimen, donde aseguraron indicios hallados en el sitio con el objetivo de colaborar con las investigaciones sobre este homicidio.

A partir de los hallazgos e información obtenida, se establecieron sólidas líneas por las cuales se otorgó la orden de aprehensión contra M. O. S. L., en calles de Puerto Escondido, quien fue puesto a disposición del juez que atiende la causa para que determine su situación jurídica.

De acuerdo con datos oficiales, el ciudadano canadiense llegó a Puerto Escondido junto con su novia de origen mexicana, pero el 14 de mayo decidió salir solo a un lugar ubicado en el adoquín de Puerto Escondido.

La investigación arroja que el canadiense conoció a cuatro personas -dos mujeres y dos hombres- y convivió con ellos, pero al pagar la cuenta sufrió un altercado.

“Al salir del lugar el turista hace unas llamadas y dijo que estás personas le habían quitado sus cosas, y la mañana del 15 de mayo ya aparece muerto.

“La línea de investigación va avanzando, suponemos que se trató de una trifulca entre él y las personas, ya hay un proceso de investigación bastante claro”, dijo el fiscal oaxaqueño, Bernardo Rodríguez Alamilla el pasado 17 de mayo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *