• 29/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Arranca ‘cónclave’ de Morena, previo a definición de candidaturas

Arranca ‘cónclave’ de Morena, previo a definición de candidaturas

CHETUMAL.- Esta mañana, aspirantes a las presidencias municipales de la coalición “Juntos Seguimos Haciendo Historia” y Adán Augusto López, exsecretario de Gobernación, iniciaron reuniones a puerta cerrada en el hotel Los Cocos de Chetumal, previo a la definición de las candidaturas a las presidencias municipales.


El arribo de estos aspirantes comenzó desde las 8 de la mañana aproximadamente en el mencionado hotel, donde después arribó el ex gobernador de Tabasco.
Datos extraoficiales refieren que Adán Augusto tiene los resultados del proceso interno y, en teoría, solo aguardarían a que los mismos fueran publicados en la página oficial de Morena, para que luego los seleccionados acudan a las oficinas centrales del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), a fin de formalizar su inscripción en el proceso electoral.


Entrevistado al respecto, Jorge Sanén Cervantes, hoy presidente Consejo Político de Morena Estatal con licencia, mencionó que antes de darse a conocer los resultados, la dirigencia realizará una reunión “por municipio”, con los aspirantes.


Además, a pregunta expresa, indicó que “los resultados no están trabados” y que ya se están dando a conocer, de manera paulatina, con los aspirantes y sus respectivos equipos de trabajo.


Agregó que los aspirantes de Othón P. Blanco fueron los primeros en ser llamados a una reunión a puerta cerrada.


A su entrada a este hotel, Adán Augusto López evitó dar declaraciones al respecto y, antes de entrar a una sala de reunión, fue interceptado por Luis Gamero, funcionario de la Secretaría de Gobierno estatal, quien también aspira a la presidencia municipal de Othón P. Blanco.


Por su parte, Cindy Livier Yaj May, una de las aspirantes a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, declaró que fueron convocados ayer la noche, a través de la vía telefónica.


Asimismo, al ser cuestionada sobre un oficio que giró ella el martes pasado a la dirigencia de Morena para conocer como realiza el partido el proceso de selección, la entrevistada refirió que este documento fue presentado por la expectativa que está generando la falta de fecha y resultados finales del proceso interno.


“Fue presentado a la Comisión de Elecciones de Morena, porque precisamente ya estamos en la fecha límite para que se den los resultados”, destacó.
Cabe mencionar que el pasado 24 de enero, Morena hizo pública una lista con sus precandidatos seleccionados en siete municipios, pero hasta hoy, siguen sin conocerse los nombres de sus candidatos para Benito Juárez, Othón P. Blanco, Solidaridad y Cozumel.


Aunado a esto, el comisionado del Partido del Trabajo dijo que será su fuerza política quien definirá al aspirante en Lázaro Cárdenas, con lo que descartó la decisión hecha pública por Morena.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *