• 29/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Arrastra playense demanda laboral desde hace 13 años

Arrastra playense demanda laboral desde hace 13 años

PLAYA DEL CARMEN.- El ciudadano Sergio Marcelo Clavel Santiago solicitó la intervención de las autoridades de gobierno en su demanda laboral, en contra de dos empresas que brindaban servicios a Walmart, la, que lleva 13 años sin solución.

El inconforme, mostrando un documento oficial, informó que la Junta de Conciliación y Arbitraje de Quintana Roo, con sede en Solidaridad, notificó a las empresas Construcciones Hidráulicas Ecológicas, S.A. de C.V. y Servicios Administrativos Guacan, S.A. de C.V. sobre la obligación de realizar un pago correspondiente a una demanda laboral por un total de un millón 280 mil 210 pesos, de los cuales hasta la fecha solo ha recibido un pago parcial de 146 mil 776.33 pesos.

Clavel Santiago estaba contratado por estas empresas para brindarle servicio a las plantas de tratamiento de Walmart, a la que también estaba subordinado y por tanto también demandó.

“Yo trabajé en esas tiendas,realizando trabajo en las plantas de tratamiento de aguas residuales”, explicó.

El abogado de Walmart le ofreció 50 mil pesos para retirar a esta empresa de la demanda, a lo que se negó. Este licenciado luego le pagó a su propio abogado para que señalara que no había acudido a una audiencia, para así quedar sin responsabilidad.

“Llevo 13 años luchando por mi caso, pero la empresa se esconde y no paga. Se han enviado exhortos a Guadalajara y a Hacienda para notificar a la empresa. Los patrones, Ricardo Reyes y Antonio Escamilla, deben responder por el pago adeudado”, expresó.

Lo grave es que lo que debiera proceder es el embargo de las plantas, pero éstas ya son propiedad de Walmart. Las oficinas de estas empresas ya fueron puestos en venta.

Puntualizó que, a pesar de haber incluso llevado el caso a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, su caso no avanza y pide el apoyo de las autoridades para que puedan agilizar su caso y tomar cartas en el asunto.

Lo sospechoso es que en una ocasión sí pudo encarar a uno de los propietarios, quien se jactó que ya había llegado a un arreglo con la Junta de Conciliación y Arbitraje,  algo que estas autoridades le han negado, pero sin que su caso tenga progreso.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *