• 29/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Aseguran 120 toneladas de precursores de drogas sintéticas en NL

Aseguran 120 toneladas de precursores de drogas sintéticas en NL

NUEVO LEÓN.- En un operativo conjunto entre la Secretaría de Marina, la Fuerza Civil de Nuevo León, en colaboración con la Cofepris, se dio un golpe a una facción del Cártel de Sinaloa liderada por Ismael El Mayo Zambada y fueron aseguradas 120 toneladas de precursores y productos químicos para la producción de drogas sintéticas en Monterrey, Nuevo León y Culiacán, Sinaloa.

Fuentes federales revelaron que las sustancias decomisadas podrían haber sido empleadas para la elaboración de metanfetamina. El valor de estas mercancías supera los 87 millones de pesos y tenía como destino los laboratorios clandestinos de la agrupación criminal, específicamente la facción dirigida por El Mayo Zambada y su hijo Ismael Zambada, El Mayito Flaco.

No es la primera ocasión en la que fuerzas de seguridad logran decomisar sustancias químicas y drogas sintéticas en grandes volúmenes en Nuevo León pues, en julio de 2023, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fuerza Civil desmantelaron un laboratorio para la producción de metanfetaminas, hecho que se repitió en el municipio de Doctor González en febrero de 2024, cuando fueron aseguradas metanfetamina, precursores y armas.

Fuentes de inteligencia señalaron que Nuevo León se estaría convirtiendo en un lugar de interés para la instalación de narco laboratorios de organizaciones criminales pues, su naturaleza industrial y logística, es considerada adecuada para el aprovisionamiento de sustancias químicas y la colocación de droga en Estados Unidos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *