• 28/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Asesinan a Manuel Hernández, aspirante de Morena a diputación local en Veracruz

Asesinan a Manuel Hernández, aspirante de Morena a diputación local en Veracruz

VERACRUZ.- Manuel Hernández Hernández, aspirante a una diputación local de Morena en Veracruz, fue asesinado durante la tarde de este 15 de febrero en la zona norte del estado.

Hernández circulaba por la carretera Misantla-Xalapa, en la zona de la comunidad de Santa Margarita, cuando fue emboscado por un grupo que disparó contra su camioneta.

Los sujetos que lo acribillaron viajaban en una motocicleta. Tras el ataque, los presuntos delincuentes huyeron del lugar. Solo en el parabrisas de la camioneta de Manuel Hernández se encontraron siete impactos de bala.

Hernández Hernández aspiraba a ser el candidato por Morena para el distrito 8 de las diputaciones locales en Veracruz. Además, era director jurídico del ayuntamiento de Misantla.

Al sitio del ataque llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado para realizar los procedimientos de ley correspondientes.

“La Fiscalía General del Estado informa que se inició carpeta de investigación por los lamentables hechos en los que perdiera la vida por proyectil de arma de fuego, Manuel ‘N’, quien se desempeñaba como director general de Política y Gobierno del Ayuntamiento de Misantla, ocurridos en la localidad Santa Margarita de ese municipio”, indicó.

La Secretaría de Seguridad Pública señaló que implementaron el operativo Código Rojo para dar con el paradero de las personas responsables, tras este suceso.

Javier Hernández Candanedo, alcalde de Misantla, dijo que el gobierno municipal se “mantendrá atento a la evolución de las investigaciones” sobre el asesinato de su colaborador.

“Condenamos enérgicamente lo ocurrido, externando nuestra solidaridad con familiares, amigos y compañeros que sentimos la pérdida de un gran ser humano y excelente servidor público”, declaró en su cuenta de Facebook.

Yair Martín Romero Segura y su hermano Joan fueron ejecutados el pasado domingo 11 de febrero en calles de la comunidad de Santa Clara, en Ecatepec, Estado de México. Yair Martín buscaba la candidatura a una diputación federal en Ecatepec.

El expolítico había denunciado amenazas, intentos de extorsión y presión política por parte de algunos integrantes de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON).

En enero, la activista trans Samantha Gómez Fonseca fue asesinada a balazos a su salida del Reclusorio Preventivo Varonil Sur. Gómez era precandidata al Senado por Morena y ya había sido amenazada por internos de la Zona Diamante del Cereso de Santa Martha Acatitla.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *